,

En enero se inaugurará el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas ESTADO

El centro buscará generar conocimiento y aplicaciones tecnológicas en todas las etapas de la industria aeronáutica.

Redacción

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, informó que el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, el próximo 12 de enero, en el estado de Querétaro.

Indicó que este centro ha desarrollado un trabajo de investigación que ha permitido, en poco más de un año, producir un pequeño avión de pruebas en México.

300X250 DFP

“El objetivo del centro no es producir aviones, simplemente es un proyecto que culmina y se está presentando, que ya nos permite mostrar que sí hay capacidad de generar conocimiento y aplicaciones tecnológicas en todas las etapas de la industria aeronáutica”, destacó.

Explicó que el prototipo del avión de pruebas deportivo, hace una aportación importante, pero en realidad lo que hará el Centro de Investigación es una vinculación con el sector aeronáutico, fundamentalmente con lo que tiene que ver con el desarrollo de material nuevo que requiere esta industria.

Y también se hacen aportaciones importantes para los temas de procesos de mantenimiento y certificación que, a veces, limitan la expansión del sector aeronáutico en México, y a través de este centro van a poder cubrirse a nivel nacional, lo que permitirá una mayor integración con la industria aeronáutica en el país.

Dio a conocer que también se arranca con el Centro de Investigación en San Luis Potosí, para la industria automotriz, que ofrece la capacidad de desarrollar conocimiento y tecnologías propias.

Y se avanza ya en el consorcio del Centro de Investigación en Hidrocarburos en Ciudad del CarmenCampeche, que da más posibilidades para integrar la cadena de producción y desarrollo tecnológico en este rubro.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *