Sale el primer BelugaXL de la línea de montaje final

,

Como lo anunciamos anteriormente, el fabricante europeo concentro parte de su esfuerzo durante el pasado 2017 en el montaje del primero de cinco aviones Airbus BelugaXL. Se trata de una nueva versión y sustituta, que promete más espacio de carga, ahorro de combustible y mejoras tecnológicas en comparación con sus antecesores los Beluga ST, que ya suman una larga vida operativa.

El primero de estos nuevos BelugaXL ya ha tomado forma y salió de la línea de montaje final en el Aeropuerto Internacional de Toulouse, Francia (TLS). Aún resta la instalación de los motores, pintura y otros trabajos, previos a los ensayos en tierra que se realizarán durante el 2018. También, este año se espera se realice el primer vuelo del BelugaXL en busca de la certificación.

Será un total de cinco aviones de transporte BelugaXL (A330-200F) que planea construir Airbus, mismos que servirán de remplazo a la actual flora de aviones Beluga ST (A300-600ST); el primer modelo entrará en servicio operacional en el año 2019.

También podría interesarte: El monstruo de los cielos… Conoce el Antonov-225

Los Beluga son utilizados por Airbus para el transporte de una plata a otra de grandes estructuras de sus aeronaves que se encuentran en ensamblaje. Lo que pretende el fabricante es proporcionar mayor apoyo e incremento de producción del A350 XWB, ya que los Beluga XL serán los encargados de transportar las semialas de dicho equipo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *