Contenido

  • Elementos necesarios para la incorporación de una empresa a la Industria 4.0

  • ¿Cuáles son las principales ventajas y retos y desafíos de una implementación 4.0?

  • ¿Cómo se adquieren y procesan datos de máquinas CNC y dispositivos de producción?

Presentación

Consulta la presentación de la sesión.

Video

Sobre la empresa

CPI es un socio complementario para sus clientes, al proporcionar competencias y recursos para la implementación de proyectos de industrialización.

Entre las principales actividades destacan: programación CNC y puesta en marcha de piezas, auditorías de control industrial, y capacitación aplicada en nuevos procedimientos, métodos o software software y desarrollo de tecnología para la adquisición y procesamiento de datos de máquinas CNC y el entorno de producción en general.

CPI ha servido principalmente a empresas Tier 1 de la industria aeronáutica para la implementación de nuevos proyectos productivos o la optimización de proyectos existentes, y ha trabajado para la industria automotriz, petrolera, naval y militar.

La matriz está basada en Luxemburgo (Leudelange) y cuenta con filiales en México y Francia.

Ponente

David Quiroz
Monitoreo de Datos
CPI

Ingeniero mecatrónico, con experiencia en automatización y robótica industrial.

En CPI dirige el área de monitoreo de datos para implementación de la industria 4.0, programación y simulación de los procesos con SINUTRAIN y OPCUA. Implementación de IIOT para la extracción de variables internas y externas de máquinas CNC, desarrollo de un sistema de mantenimiento preventivo y predictivo con alertas en tiempo real, mejoras del OEE, entre otros. Amplia experiencia en el sector aeronáutico y espacial (NASA).

Entre sus distinciones académicas destacan: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2010, Premio de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México 2012 y Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2008.

Datos de contacto

Ingrid de Keijser

Directora General
CPI

Contactar