Puntos principales

  • Introducción a los Ensayos No Destructivos

  • Aplicaciones industriales de la tomografía computarizada

  • Casos de estudio de mediante aplicación del método CT

Presentación

Consulta la presentación de la sesión.

Video

Institución

El Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA) es una Unidad del CIDESI, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial. Los laboratorios del CENTA tienen como prioridad atender las necesidades del sector aeronáutico y aeroespacial a través de proyectos de investigación y servicios altamente especializados. Dentro de los servicios se cuenta con caracterización de propiedades mecánicas, tratamientos térmicos, diseño estructural y ensayos no destructivos, entre otros.

Ponentes

La Dra. Nayeli Camacho es egresada de la Universidad de Texas en El Paso con un doctorado en Ciencias e Ingeniería en Materiales, periodo en el que trabajo en análisis de falla de componentes de distintas industrias. Hizo una estancia posdoctoral de 2 años en la Escuela Superior de Ingeniería Eléctrica y Mecánica del Instituto Politécnico Nacional donde se abocó a la reconstrucción de tomografías para el diseño de prótesis. Actualmente es catedrática CONACYT comisionada en CIDESI-CENTA y está dedicada al desarrollo de materiales avanzados de alto rendimiento, evaluación y caracterización de materiales, especialmente mediante reconstrucción tomográfica de componentes.

Marco Antonio Paredes Guillen es Ing. mecánico egresado del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Edo. Mex. Cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Responsable del Laboratorio del CENTA. Además, tiene las certificaciones por la ASNT como nivel III en Líquidos penetrantes. Nivel II por la ASNT en Ultrasonido Industrial y por la práctica recomendada SNT-TC-1A es nivel II en los métodos de Radiografía Industrial, Inspección Visual, Corrientes Eddy y Partículas magnéticas.

Daisy Ariana López Robles es Ingeniera en Instrumentación y Control de Procesos Egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, Inspector ASNT Nivel II En el método de Líquidos Penetrantes (PT). Inspector en Nivel II de acuerdo a la práctica recomendada SNT-TC-1ª. En los métodos de: Inspección Visual (VT), Partículas Magnéticas (MT), Inspección por Corrientes Eddy (ET), Inspección por Radiografía Industrial (RT), Técnica de medición de cambio de Presión (Hidrostática y Neumática)

Datos de contacto

Mtro. Marco Antonio Paredes

Responsable de Laboratorio de TC

Contactar