El Aeroclúster de Querétaro A. C. en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Gobierno del estado de Querétaro realiza por segunda ocasión, el SIMPOSIO DE RECURSOS HUMANOS INDUSTRIA AEROESPACIAL el próximo 18 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Hacienda Jurica by Brisas, ubicado en Paseo Jurica 700, Jurica, C.P. 76100, Santiago de Querétaro, Qro.

El principal objetivo del evento es difundir entre la comunidad aeroespacial del Estado los retos y desafíos que enfrenta la industria en el área del capital humano. En este sentido se contará con 3 conferencias magistrales enfocados en los siguientes temas: Retención de talento en la industria aeroespacial, velocidad de formación vs Velocidad de atracción, los retos de la formación aeronáutica bajo las regulaciones sectoriales y softskills diferenciadas para las áreas de especialidad de la industria aeronáutica (manufactura, MRO, diseño e ingeniería).

Este foro también será el escenario para COMPARTIR, CONOCER Y CONECTAR por medio de 6 talleres, temas relacionados con las recientes reformas a la ley y sindicatos, estrategias de reclutamiento y selección, salario emocional, entre otros.

Dentro del comité organizador se encuentran empresas e instituciones de renombre nacional e internacional producto de la colaboración promovida por el Aeroclúster de Querétaro tales como: TECHOPS MX, GRUPO SAFRAN, ITP AERO MÉXICO, CURTISS-WRIGHT, GRUPO OUTHELPING, TEC. DE MONTERREY, UNAQ y la SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

ANTECEDENTES DEL SIMPOSIO

En la edición anterior, el simposio abordó temáticas como tales como el Impacto de la industria 4.0 en el sector, las necesidades de capital humanos en el sector y las estrategias de atracción y retención de talento, contando con la participación de más de 90 asistentes en cinco conferencias y un panel de expertos conformado por directores Generales de las principales empresas del sector aeroespacial que compartieron su visión sobre las necesidades presentes y futuras de la industria.

También se contó con la presencia de representantes de Gobierno, Instituciones Educativas y Centros de Investigación, Directores de Recursos Humanos, Directores y Jefes de las áreas de Atracción de Talento y Capacitación, Consultores y Expertos en Recursos Humanos, Autoridades Militares, y representantes de los miembros del Aeroclúster de Querétaro, que participaron en seis conferencias con.