Airbus está presente en México desde hace casi 40 años y tiene un compromiso a largo plazo con el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial en el país, donde emplea a más de 500 colaboradores directos en sus tres divisiones, y genera más de 4,000 empleos indirectos y más de 400 millones (USD) en adquisiciones a su cadena de suministro anualmente.
En México, Airbus Helicopters es el fabricante líder para el mercado civil y parapúblico, y cuenta con una flota de más de 140 helicópteros volando en el país.
México alberga la mayor flota de Airbus Defence and Space de la región, con 22 aeronaves C295 en funcionamiento y una Estación Receptora Directa (DRS, por sus siglas en inglés) operada por la Secretaría de
Agricultura, la cual recibe datos de los satélites SPOT (Satellite Pour l’Observation de la Terre: Satélite Para la Observación de la Tierra) desde 2004.
Airbus Defence and Space cuenta con un Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) en la Base Aérea de Santa Lucía para dar atención a los aviones de transporte C295 operados por la Fuerza Aérea Mexicana
(FAM), propiedad de SEDENA y SEMAR.
México es también la sede en Latinoamericana de Secure Land Communications (SLC), una unidad de negocio de Airbus Defence and Space que proporciona soluciones avanzadas de comunicación móvil.
Airbus cuenta con una planta de manufactura en Querétaro que produce componentes y subensambles que se entregan a las líneas de ensamblaje final de helicópteros y aviones de las Familias A320, A330 y A350.
En 2016, Airbus inauguró un centro de capacitación en la Ciudad de México (AMTC) en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), donde ofrece formación recurrente y de mantenimiento para los operadores de la Familia A320, además de type-rating para pilotos.
Airbus también está presente en México a través de su filial NavBlue, enfocada en operaciones de vuelo y la gestión del tráfico aéreo, proveedora de soluciones de operación aérea (Flight Ops) como la Base de Datos
Aeronáutica, las Soluciones de Planificación de Vuelo y las Soluciones para la Tripulación.
Ricardo Capilla fue nombrado Head of Country de Airbus México en 2019 y desde agosto de 2018 es el Director General de Airbus Helicopters México. Con más de 18 años de experiencia en la industria de ala rotativa, Ricardo supervisa la presencia de Airbus Helicopters en México y asesora a las divisiones de Aviones Comerciales (Commercial Aircraft) y Defensa y Espacio (Defence and Space) de la compañía en México.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Membership Level: Miembro asociado

Categories: IndustriaManufactura

Tags: AFAC/FAA/EASAAS9100ISO 9001NADCAP

Dirección Principal

Carretera Estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan #24120, INT. 3, Parque Aeroespacial Querétaro
Colón, Querétaro 76270 México

Get Directions



Website

+52 (442) 256 2608 (Principal)

País de origen: Francia

Regresar a directorio